INGREDIENTES
400 gr de arroz SOS normal
500 gr de chipirones troceado
500 gr de gamba pelada congelada
800 gr caldo de pescado
1 puerro
4 bolsitas de tinta de calamar
1 cebolla grande
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 ñora
4 cucharadas de salsa tomate
Azafrán
8 cucharadas aceite oliva
El chipiron puede ser congelado. Yo uso el de mercadona que sale riquísimo. Poner a calentar el aceite saltear el chipiron que deberá estar muy seco porque salta mucho. Sacar el chipiron con espumadera y en el aceite de haberlo rehogado se añade la cebolla y el puerro picado muy fino, cuando este un poquito hecho añadir el pimiento y el ajo en laminas. Quizás haga falta añadir un chorrito de aceite.
Cuando este blando y ligeramente dorado el sofrito añadir la salsa de tomate y rehogarlo todo, añadir después las tintas. Añadir las gambas, darles una vuelta y agregar los chipirones.
Este sofrito se puede dejar hecho hasta justo antes de ir a hacer el arroz.
Como no tengo paellera hago el arroz en una cacerola baja de acero inoxidable.
Cuando se vaya a hacer el arroz vertes el sofrito en la cacerola que nos servirá para hacer el arroz y que tiene que poder meterse en el horno. Calentar antes el caldo de pescado con el azafran en una olla aparte.
Añadir el arroz al sofrito a fuego medio/vivo, que se mezcle bien y a continuación añadir el caldo caliente.
Dejar cocer a fuego vivo/medio hasta que veamos que el arroz ha chupado casi todo el caldo, remover y entonces meterlo en el horno precalentado a 200 grados. En unos 10 minutos habrá terminado de chupar el resto de agua, entonces sacarlo del horno, remover otra vez y cubrir con un paño unos 5 minutos para que repose y termine de hacerse. Cuando lo hayamos sacado del horno estará al dente.
Servir con alioli inmediatamente.
viernes, 3 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Esperanza, y la ñora cuando la pones? 😅
ResponderEliminarUy. Es q eso lo añadi después. Se tritura con sal gorda en el mortero y se agrega al sofrito antes de echar el tomate. También se puede echar una cucharada de la q venden ya en pasta.
ResponderEliminar