INGREDIENTES
2 calabacines medianos, de unos 300 gr cada uno
2 berenjenas medianas, de unos 300 gr cada uno
3 huevos
50 cc de nata para cocinar
4 cucharadas de salsa de tomate
queso rallado en hilos
aceite, sal y pimienta blanca
Pelar los calabacines y las berenjenas, y cortar en rodajas de unos 5mm. Colocar en un plato y rociar con dos o tres cucharadas de aceite, mezclar bien para que todas las rodajas queden cubiertas de una fina capa de aceite. Calentar la plancha, salar las verduras hacerlas por tandas y reservar.
Batir los 3 huevos con la nata, añadir un poco de pimienta blanca al gusto y sal.
Forrar con papel de horno un molde de bizcocho y poner una cucharada de tomate en la base, colocar las rodajas de calabacín ordenadamente para que al desmoldar quede bonito, espolvorear queso rallado y poner una capa de berenjenas y otra vez queso rallado, verter un poco del batido de huevos y nata, colocar otra capa de calabacín y espacer otra cuharada de tomate, queso rallado, capa de berenjena, otra vez el batido, así ir alternando capas hasta que esté lleno, solamente poner dos capas de tomate, con más cantidad queda demasiado potente. Se va echando el batido poco a poco para que quede bien relleno y no haya huecos.
Meter en el horno previamente recalentado a 200 grados durante 30' aproximadamente, cuando esté cuajado sacar, dejar que se enfríe un poco y desmoldar en una bandeja rectangular. Se puede servir caliente o frío. Si es caliente con guarnición de arroz o puré de patata, si es frío con mahonesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario